Camiseta extremadura futbol

El 24 de agosto de 1954, el estadio de Buenavista, hasta entonces propiedad del club a través de la sociedad anónima Stadium de Oviedo, se vendió al Ayuntamiento de Oviedo. Emilín dejó el club en la temporada 1947/48 para acabar sus días de jugador en el Sporting de Gijón, Lángara se retiró definitivamente de los terrenos de juego esa temporada, Herrerita se lesionó de gravedad en la temporada 1948/49 en un partido de Copa frente a la Real Sociedad y finalmente Antón y Goyín también apuraron sus últimas temporadas como profesionales. Otra vez campeones de la categoría de plata en la temporada 1974/75, esta vez con Vicente Miera en el banquillo, para volver a perder la categoría en la siguiente campaña 1975/76. La temporada 1976/77 quedó marcada por el derbi contra el Real Sporting de Gijón en el estadio Carlos Tartiere; el Real Oviedo salió derrotado, alejándose con ello del ascenso mientras se lo aseguraba el eterno rival.

Sin embargo, el Real Oviedo se reforzó con Emilín y, sobre todo, con el que llegaría a ser auténtica alma del equipo hasta su retirada: Herrerita, fichado al Real Sporting de Gijón por la astronómica cifra para la época de 30 000 pesetas, segunda equipacion psg el segundo fichaje más caro del fútbol español hasta el momento tras el de Ricardo Zamora por el Real Madrid C. F.. Esta, ante la cercanía del cierre del mercado de fichajes -en el que además se había prohibido el fichaje de jugadores extranjeros- se complicó aún más con la intervención de la Federación Española de Fútbol quien anunció que de manera excepcional -involucrando a otros clubes españoles afectados- permitiría su inclusión tras un decreto de la Delegación Nacional de Deportes que aceptaba a jugadores extranjeros siempre y cuando las negociaciones hubiesen sido iniciadas antes de agosto de 1953. Resuelta la decisión de la FIFA, que dictaminó que el jugador jugase alternándose un año en cada club, dando con la negativa barcelonista y su renuncia a los derechos que vendió a los madrileños.

Poco tiempo después, el 31 de julio de 1950, fallecía en Oviedo el emblemático presidente Carlos Tartiere, que lo había sido desde la fundación del club, 24 años atrás. En este sentido se pueden destacar la fundación de los colegios de San José y de la Divina Pastora; la publicación del primer periódico local Los sábados de Getafe; el estreno del sainete lírico De Getafe al Paraíso, cuyo autor fue el vecino Ricardo de la Vega; la labor literaria de Juan Bautista Amorós, más conocido por el seudónimo de Silverio Lanza, perteneciente a la generación del 98; y la inauguración del Gran Teatro, en la calle D. Fadrique. Al final de esa temporada, Paquito y Sánchez Lage fueron traspasados al Valencia C. F. y, en la siguiente, Iguarán al R. C. D. Mallorca y José María al R. C. D. Español. El empate sin goles en el partido de vuelta celebrado en el Estadio Lluís Sitjar de Palma de Mallorca dio el ascenso al Real Oviedo.

La inauguración del remodelado estadio tuvo lugar el 29 de abril de 1982 con un partido entre el Real Oviedo y la selección de Chile con resultado final de empate a cero goles. El Oviedo jugó contra el Real Murcia C. F. el 2 de julio de 1950. Todavía se le pidió a Herrerita que jugase, a pesar de haber estado prácticamente sin participar en toda la temporada, por considerar necesario su concurso. No hemos estado bien. Los efectos de la guerra en el Real Oviedo fueron muy graves: Casuco falleció durante la guerra, Lángara estaba en el exilio, no había entrenador, los jugadores estaban dispersos y además el estadio estaba destrozado, puesto que se habían cavado trincheras y colocado nidos de ametralladoras que, a su vez, fueron bombardeados dejándolo en un estado ruinoso. A partir de la temporada 1942/43, durante 5 temporadas, y coincidiendo con la presencia de Manuel Meana en el banquillo, el club remontó su situación deportiva que llegó a ser estimable aunque nunca llegó al nivel anterior al de la guerra. En la primera de las temporadas estuvo líder, hasta la penúltima jornada antes del descanso navideño -la jornada 12 de 26-, en el que sería su primer año liderando la Liga, finalmente quedó 4.º empatado a puntos con el 3.º. La siguiente temporada no defraudó, fue aún mejor que la anterior y consiguió liderar la Liga hasta la jornada 16 de 26, aunque finalmente acabó quinto.

Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre camiseta de la roma amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.